Local Church Budget

Available Language(s):


AUTHOR: Nikolaus Satelmajer
PRESENTER: Larry Evans

Proverbs 3:5, 6 (NKJV) gives us these encouraging words:


“Trust in the Lord with all your heart,

And lean not on your own understanding;

In all your ways acknowledge Him,

And He shall direct your paths.”


A congregation that trusts in the Lord is a healthy congregation. Because the members trust the Lord, they also learn to trust each other.


Today’s offering is for the ministries and operating expenses of our congregation. When we ask for an offering, we trust that each member will pray to the Lord for guidance and give accordingly.


Thank you for returning a faithful tithe and giving an offering for our local church.



AUTHOR: Manuel A. Rosario Sánchez
PRESENTER: Vanessa Perla

En los dos milagros de multiplicación de los panes y los peces, Cristo obró por medio de sus discípulos para bendecir a la gente. Es cierto que los discípulos no tenían poder para multiplicar los panes y los peces, pero fueron el medio de comunicación entre Cristo y la gente. “Cristo recibía del Padre; él impartía a los discípulos; ellos impartían a la multitud; y las personas unas a otras” (El Deseado de todas las gentes, p. 337).


Los discípulos se convirtieron en los canales de la bendición del Señor. Dios nos enriquece para toda liberalidad, por eso espera que demos con alegría. Esta escrito: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Cor. 9:7). Cuando damos a otros, los más beneficiados somos nosotros mismos.


Lo invito a ser un canal de Dios, a dar con amor y generosidad, para así recibir la siguiente bendición: “Jehová te escuche en el día de conflicto; el nombre del Dios de Jacob te defienda. Te envíe ayuda desde el santuario y desde Sión te sostenga. Traiga a la memoria todas tus ofrendas y acepte tu holocausto” (Sal. 20:1-4).